CRIMEN Y SEGURIDAD

Robo de medicamento, posible móvil del asesinato del director del ISSSTE de Mazatlán

Personal de la Fiscalía de Sinaloa realizó un peritaje frente a las instalaciones del ISSSTE de Mazatlán, donde fue asesinado de un balazo su director, Miguel Ángel Camacho; revisaron las cámaras de seguridad de la zona y recolectaron indicios.

La Fiscalía sigue dos líneas de investigación: Intento de robo y alguna represalia derivada de una denuncia hecha por el director del ISSSTE, en 2014, por el robo de medicamentos controlados en la farmacia del hospital. Por este hecho, en 2016 se detuvo a un empleado que fue cesado.

La mañana de este jueves, personal del ISSSTE realizó un homenaje de cuerpo presente a quien fuera su director en los últimos cuatro años.

Exigieron mayor seguridad en la zona del hospital, ya que no es el primer crimen que se comete contra trabajadores del ISSSTE.

En octubre de 2016, dos empleados de las áreas de cocina e intendencia fueron secuestrados, torturados y ejecutados.

Germán Contreras, delegado del ISSSTE de Sinaloa, exclamó: “No queremos más violencia en nuestras unidades médicas, no queremos más violencia en Sinaloa”.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, condenó los hechos y señaló que brindarán apoyo “a Fiscalía para que integre y forje un buen cuerpo de investigadores, precisamente para responder a la aprehensión de quienes fueron culpables”.

Posteriormente, los restos de Miguel Ángel Camacho fueron trasladados a Malpica, municipio de Concordia, de donde era originario; ahí será sepultado.

El Congreso de Sinaloa también rindió un homenaje en memoria del director del ISSSTE y exigieron a las autoridades hacer valer el Estado de Derecho.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT