CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal detiene a pasajero de autobús con 36 kilos de marihuana

Elementos de la Policía Federal detienen a una persona que trasladaba marihuana en Jalisco. Durante un operativo de inspección, marcaron el alto al conductor de un autobús. Una vez detenida la unidad, en la autopista Maravatío – Zapotlanejo, en inmediaciones del estado de Jalisco, los policías federales realizaron una inspección a la zona del equipaje, donde detectaron dos maletas con el aroma característico de la marihuana.

Al verificar la etiqueta que portaban, se pudo identificar el número del asiento del propietario, quien intentó huir del autobús cuando los elementos federales iban a detenerlo, lo que originó una persecución a pie a lo largo de un kilómetro.

Una vez detenido, mostró el boleto que acreditaba su viaje, cuyo número de asiento coincidía con el referido en la etiqueta de la maleta, motivo por el cual fue detenido.

El pasajero y las maletas, que almacenaban 36 paquetes que contenían cerca de 36 kilos de enervante, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En tanto, el resto de los pasajeros continuó el trayecto de su viaje.

MLV