POLíTICA

AMLO defiende a Rocío Nahle

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la diputada federal, Rocío Nahle, a quien la diputada veracruzana, Eva Cadena, acusa de ser quien recauda fondos para ese partido.

López Obrador dijo: “Sale en ocho columnas está noticia pensando que con eso ya, con eso nos van a destruir… Yo respaldo la honestidad, la integridad de Rocío Nahle”.

El líder de Morena volvió a criticar a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su candidato a gobernador en el Estado de México por no declinar en favor de Delfina Gómez. Esperará al 4 de junio para ver si los perredistas cambian de parecer, señaló.

“Les estamos haciendo un llamado que si no se unen con nosotros a luchar juntos este 4 de junio, y en el caso particular del Estado de México, si no declina el candidato del PRD, que está abajo, que no tiene posibilidad de triunfar, pero sí quita votos porque engaña, entonces si no se unen, ¿creen que vamos a ir juntos en el 18 por la Presidencia? Es ahora y no es ninguna amenaza, no es un ultimátum… por eso les hicimos el emplazamiento respetuoso y vamos a esperar hasta el domingo 4, a ver qué van a resolver”, afirmó.

La gira por Veracruz en apoyo a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales se realizó por los municipios de Huatusco, Boca del Río y Veracruz.

Al finalizar el evento, en Huatusco, una persona le arrojó dos huevos al presidente de Morena.

Con información de Fernando Coca.

 KAH”