CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan daños por lluvias en varios municipios de Guerrero

Durante la madrugada de este jueves se registraron fuertes lluvias en la mayor parte del estado de Guerrero.

“Hubo mucha lluvia, muy fuerte, de hecho, hasta los hoteles se metió un poquito el agua”, dijo Silvia Flores, turista.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las lluvias que cayeron en las regiones Montaña, Centro, Acapulco, Costa Chica, Norte, Costa Grande y parte Alta de la Sierra de Guerrero, provocaron daños en algunos municipios.

En Ometepec, región Costa Chica, 8 viviendas se anegaron y se reportó la caída de una barda y seis árboles.

En el municipio de Iguala, el viento desprendió el techo de lámina de 3 viviendas.

“Nos vamos a mantener vigilando el tema de lluvia, estar atentos de los boletines meteorológicos y los avisos”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En Acapulco, la lluvia acompañada de fuertes vientos generó encharcamientos en la zona turística, caída de árboles, arrastre de basura y cortes de energía eléctrica.

“Ráfagas de viento de 26 kilómetros tuvieron como consecuencia el derribo de 13 árboles caídos en diferentes partes de Acapulco. también trajo como consecuencia está lluvia encharcamientos, algunos arrastres, cortes de energía eléctrica”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Las autoridades piden a la población, especialmente para quienes viven en zonas de riesgo, extremar precauciones ya que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Con información de Isaac Flores.

Rar