Anuncia Meade que continuarán los operativos en gasolineras del país

Continuarán los operativos en gasolineras de todo el país, para determinar si existe algún vínculo entre empresarios del ramo con la venta de combustible robado, así lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“Esto nos está permitiendo identificar de manera más puntual y precisa cuáles son los patrones de conducta, cuáles son los indicadores que deben de alentarnos; seguiremos haciendo operativos, lo haremos de manera coordinada con información de Pemex, con información del SAT y con información de la Unidad de Inteligencia Financiera”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda informó que los operativos no sólo serán para las estaciones de servicios sino para cualquier otro consumidor que fomente la compra ilegal de este producto.

Dijo que uno de los objetivos del Gobierno Federal es ubicar a quiénes consumen la gasolina robada.

“Parte de la novedad de la estrategia es empezar a buscar en quiénes consumen el combustible robado para no solamente contener la oferta por la vía de mejor supervisión, de mejor control volumétrico, de mejor cuidado de la infraestructura de los ductos sino también combatir la demanda por la vía de identificar a quiénes están comprando el combustible robado”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

José Antonio Meade lamentó que en Puebla la delincuencia organizada exponga a mujeres y niños para el robo de combustibles.

El secretario de Hacienda estuvo en Chiapas, en donde participó acompañado del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en dos actos privados.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar