CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 20 policías de Zihuatanejo, Guerrero

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó a través de las redes sociales que un juez de Control vinculó a proceso a los 20 imputados de Zihuatanejo, por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y de cartuchos.

[bc_video video_id=”5446874618001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La audiencia privada inició a las 19:00 horas del martes y terminó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación con sede en la zona Diamante del Puerto de Acapulco, Guerrero.

Los policías municipales formaban parte de un grupo de 60 que habían sido detenidos el martes de la semana por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Entre los 20 detenidos vinculados a proceso esta mañana, se encuentra el jefe operativo Javier ‘N’, alias ‘El Cadete’, acusado de tener el control de la policía municipal de Zihuatanejo y pertenecer al grupo delictivo ‘Los Viagras’.

Los familiares de los policías que permanecieron afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación no ha sido notificados.

Con información de Isaac Flores.

Rar