ECONOMíA

Fed observa menos riesgos globales pero incertidumbre con planes de Trump

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal considera que han bajado los riesgos globales para la economía, pero reconocen que hay incertidumbre por los planes fiscales del presidente Donald Trump.

Los funcionarios de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, también acordaron hacer una pausa en los movimientos al alza de las tasas de interés hasta que tengan evidencia de que una reciente desaceleración de la economía es algo transitorio, de acuerdo con el texto de las minutas correspondientes al último encuentro de política monetaria.

Casi todos los funcionarios que participaron en la reunión del 2 y 3 de mayo dijeron también que estaban a favor de iniciar el proceso para desactivar este año las enormes tenencias de deuda del Tesoro y préstamos respaldados por hipotecas del banco central estadounidense.

La visión sobre las tasas de interés de corto plazo, que según las minutas fue “en general” compartida por los nueve funcionarios que este año tienen poder de voto en el comité que fija los tipos, arroja ciertas dudas en torno a las apuestas de Wall Street de un alza de las tasas en el encuentro del 13 y 14 de junio.

Los funcionarios de la Fed, no obstante, dejaron en claro que sus expectativas básicas apuntan al retorno de un fuerte crecimiento económico.

(Con información de Reuters)

 

 

 

tfo