ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Desfila ‘dream team mexicano’ en Cannes

Como amigos, Salma Hayek, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Emmanuel Lubezki, desfilaron este martes por la alfombra roja del 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El grupo mexicano desfiló unido y posó abrazándose para los centenares de fotógrafos en un desfile de ensueño repleto de directores y estrellas del cine mundial congregadas en Cannes para festejar el 70 cumpleaños del certamen más importante y glamuroso del mundo.

“Es un orgullo. Me encanta estar con estos amigos aquí. ¡Viva México!, declaró a la televisión francesa desde la alfombra roja Salma Hayek.

“Qué alegría ver a los mexicanos. Qué entusiasmo, comentó de su lado el narrador para la televisión gala de la ceremonia por la que desfilaron las actrices Catherine Deneuve, Nicole Kidman, los directores Roman Polanski, David Lynch, Ken Loach, Pedro Almodóvar, Costa Gavras y la modelo Naomi Campbell, entre otros.

El grupo mexicano desfiló entre decenas de celebridades del cine mundial y asistió a la proyección del 70 aniversario, previa a una gran cena.

Esta mañana el mismo grupo compuesto por Salma, Diego Luna, Cuarón, del Toro, Iñárritu, Gael y su amigo y socio Diego Luna posaron además para la foto “histórica del 70 aniversario del Festival de Cine de Cannes que congregó a 115 personalidades del cine mundial.

La imagen fue organizada con motivo de la jornada de celebración del 70 aniversario del certamen más prestigiado a nivel mundial, que se conmemora este día.

Todas las personalidades mexicanas participantes del mundo del cine son asiduos del certamen en el que han asistido con películas o como miembros de distintos jurados.

Con seis miembros del centenar la cinematografía mexicana fue una de las más representadas en la foto de familia que ha sido tomada el día que Cannes celebra su 70 aniversario con una proyección especial y una cena de gala.

“Hemos ido pasando por este festival regularmente y detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y que hayan planeado esta reunión de viejos amigos y colegas vale mucho la pena, declaró el actor y director Diego Luna.

“En este festival el cine mexicano o el hecho por mexicanos se ha hecho un espacio, subrayó Luna, quien estrenó en Cannes su primera película como realizador “Abel, su “mejor recuerdo del certamen.

FJMM