CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tornado provoca daños y cortes de luz al norte de Tamaulipas

Un tornado en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, causó daños en las principales redes de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que los municipios de Ciudad Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros se quedarán sin suministro se energía eléctrica, informó Nicolás García Meléndez, superintendente de la CFE de la zona Golfo Norte Reynosa.

[bc_video video_id=”5442968542001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que tras los daños ocasionados por el tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación.

El tráfico pesado fue suspendido como consecuencia por los daños ocasionados por el tornado. (Noticieros Televisa)

 

Después del tornado, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Puerta a las Américas, iniciaron la evaluación de daños.

A consecuencia del tornado, el tráfico pesado fue suspendido debido a que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica, informó Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

(Noticieros Televisa)

 

“Los daños son considerables, pero no se ha determinado el tiempo y costo de la rehabilitación”, agregó el funcionario.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, informó que la CFE ya trabaja para restablecer el servicio y que esperan resolver el problema en tres horas.

Con información de Noticieros Televisa

LHE/FSR