ECOLOGíA

Tanya Müller defiende políticas ambientales implementadas en la CDMX

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, habló sobre la contaminación que se registra desde hace varios días en el Valle de México.

En entrevista telefónica con FOROtv, Tanya Müller explicó que las políticas implementadas en la Ciudad de México, durante la presenta administración, han ayudado a una gestión integral de la calidad del aire, como es la actualización del inventario de emisiones que ponen a la Ciudad de México al nivel de París y Vancouver.

Aclaró que esa fue la intención del polémico tuit del pasado viernes, sin embargo, reconoció que la imagen que acompañó el texto fue desafortunada ya que no correspondía con la realidad de la Contingencia Ambiental, dijo, se trató de un error humano.

“Las decisiones y decretos que ha anunciado el jefe de Gobierno en donde los taxis ya deben ser híbridos o eléctricos si quieren renovar sus licencias, en donde no habrá más concesiones para microbuses, entre otras medidas. Lamentablemente sí fue desafortunada esa fotografía que fue de inicio de este año 2017, porque obviamente no estaba en el contexto de los días que estábamos viviendo, eso fue un error humano”, señaló Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Dijo que es importante que la ciudadanía sepa que los niveles de concentración de ozono que se tienen en estos días, no son peores a los que se tenían hace 5, 10, 15 o 20 años.

“Por el contrario, están 50% por debajo del nivel en el que en años anteriores se decretaba una contingencia”, informó Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Indicó que anteriormente, aunque los niveles llegaban arriba de 190 puntos IMECA no pasaba nada.

“Es en esta administración donde hemos hecho un esfuerzo enorme para que la población pueda tener en tiempo real la información sobre la calidad del aire y tomar mejores decisiones”, destacó Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Tanya Müller explicó que el ozono es una reacción fotoquímica que se da con la radiación solar, por lo que se pide a la población evitar actividades al aire libre a partir de la una de la tarde ya que por las mañanas no hay riesgo por ozono.

Rar