ARTE Y CULTURA

Residentes de Sonora y Arizona borran la frontera con concierto

Residentes de la frontera de Agua Prieta, Sonora y de Douglas, Arizona, se olvidaron de las barreras internacionales y participaron en el Concierto Binacional Sin Fronteras.

Robert Uribe, alcalde de Douglas, comentó que el concierto tiene el objetivo de enviar un mensaje de unión entre las comunidades fronterizas y la convivencia que tiene Douglas con Agua Prieta.

Habitantes de las dos ciudades se unieron en una sola voz a pesar de la barrera fronteriza.

Pobladores de Agua Prieta y Douglas participan en un concierto binacional en la frontera México – Estados Unidos (Twitter @michelleriveraa)

Héctor Ruvalcaba, alcalde de Agua Prieta, dijo que el concierto es el cuarto evento binacional; buscan borrar las fronteras con el arte y la cultura.

Con los honores a la bandera en ambos países inició el evento binacional.

El Ensamble de la Sinfónica de la Universidad de Sonora, el coro de la Universidad de Sonora, mariachis infantiles y diversos músicos de Arizona, participaron en el lado de Agua Prieta.

Pobladores de Agua Prieta y Douglas participan en un concierto binacional en la frontera México – Estados Unidos (Twitter @michelleriveraa)

Los habitantes de Douglas también disfrutaron de un concierto simultáneo con artistas de su ciudad.

Cientos de personas, en ambos lados de la frontera, disfrutaron de una tarde familiar, donde desapareció, de forma simbólica, el muro que divide a México y Estados Unidos.

Con información de Erika Palma.
BLR

Te puede interesar: Tren embiste a tráiler en Agua Prieta, Sonora; hay un lesionado