Mujer zacatecana encuentra en los rompecabezas una forma de vida

Para muchas personas, armar rompecabezas pasa de ser un simple pasatiempo de la niñez para convertirse en toda una forma de vida.

Es el caso de Alicia Murillo, una mujer originaria de Guadalupe, Zacatecas, que desde una silla de ruedas encontró el mejor pasatiempo.

“Porque como no podía jugar como todos los niños, andar corriendo y saltando pues me llamó mucho la atención armar rompecabezas”, dijo Alicia Murillo.

Su amor por encontrar la solución a estos acertijos le ha llevado a completar retos que se conforman de miles de piezas.

Alicia encontró en el arte, la lógica y la paciencia una mancuerna perfecta.

“Lo primero es que te tiene que gustar, y hay gente que si como tú dices tiene la habilidad porque no cualquier persona tiene la paciencia para hacerlo, se desesperan y si ya tienen ese don y lo puede hacer, pues yo les recomendaría que lo desarrollaran y guardaran sus rompecabezas”, indicó Alicia Murillo, arma rompecabezas de miles de piezas.

Sus primeros armados son de 150 piezas, tras 10 años de perfeccionar la técnica ahora presume su más reciente trabajo, un rompecabezas de 18 mil piezas.

“Las más grandes que he hecho son La Torre de Babel de 9 mil piezas, he hecho como 3 de 5 mil que es La Creación, uno de Venecia y uno de Nueva York y el más grande que hecho es el que está a mi espalda, que es de 18 mil piezas”, señaló Alicia Murillo.

Este trabajo de 18 mil piezas lleva por nombre ‘Los 4 Rascacielos’, mide 3 por 2 metros y pesa 100 kilos.

“Este es 18 mil piezas, me tardé 2 años en terminarlo”, externó Alicia Murillo.

Las horas, semanas, meses y años que dedica al armado de rompecabezas hoy son su mejor inversión.

“Me gusta mucho armar rompecabezas, me siento muy tranquila, es algo muy bonito y ahorita en el presente me ayuda económicamente porque armo rompecabezas y los vendo”, expresó Alicia Murillo, arma rompecabezas de miles de piezas.

Un rompecabezas armado y enmarcado de hasta 10 mil piezas puede alcanzar un precio de 60 mil pesos.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar