CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas navales redoblan vigilancia en Mazatlán contra huachicoleros

Los huachicoleros no solo utilizan pipas y camiones para transportar el combustible que ordeñan ilegalmente en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahora autoridades navales han descubierto el traslado de combustible robado por mar.

En días recientes las autoridades localizaron y aseguraron un campamento donde se almacenaba combustible robado en Mazatlán, Sinaloa, y aseguró cinco lanchas utilizadas para transportar el hidrocarburo vía marítima.

Por ello las fuerzas navales en el Océano Pacífico redoblaron operativos de vigilancia.

“Obviamente estamos atentos a que lo qué pasa en un momento dado en la Cuarta Región Naval que comprende Sinaloa y Sonora en su momento, si algo está aconteciendo, obviamente estamos alerta nosotros pues para poder detectar ese tipo de ilícitos”, explicó almirante Jorge Alberto Burguette Kaller, comandante de la Sexta Región Naval.

En las zonas costeras de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, la Sexta Región Naval verifica las embarcaciones en tránsito, para detectar tráfico de gasolina robada.

“Pero además verificamos qué combustible llevan a bordo, que actividad están haciendo en la mar y en esas condiciones es que podemos detectar si hay algún manejo ilícito de combustibles”, señaló el comandante de la Sexta Región Naval.

Los pescadores rivereños, aseguran que la vigilancia de las costas en Colima es constante.

En lo que va del año, la Sexta Región Naval no ha recibido reportes sobre manejo ilícito de combustibles a bordo de embarcaciones.

Con información de Bertha Reynoso

MAP