CFE restablece servicio en Tamaulipas tras fuertes lluvias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con corte a las 12:30 horas de este lunes 22 de mayo, ha restablecido en un 93% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 506 mil clientes, de los cuales 472 mil ya tienen el servicio restablecido.

En la ciudad de Reynosa, la CFE  restableció el suministro de energía eléctrica de 261 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa un 91% de avance en el restablecimiento.

En la ciudad de Matamoros, se han restablecido 210 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa un 96% de avance en el restablecimiento.

La CFE informó que el fenómeno meteorológico que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión.

Para atender estas contingencias, la CFE desplegó trabajadores electricistas, 38 vehículos, seis grúas, tres helicópteros y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas. Además se estableció un centro de coordinación regional.

Adicionalmente, se inició el traslado hacia la zona de 12 plantas de emergencia para restablecer los servicios prioritarios.

Con información de CFE

MAP