CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX rinde homenaje a policía que murió en una balacera en la GAM

 

Este sábado se llevó a cabo el homenaje y funeral del policía preventivo, Julio César Rojas Betanzos, quien murió el viernes en un enfrentamiento contra delincuentes en la delegación Gustavo A. Madero.

[bc_video video_id=”5442250051001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A las 11 de la mañana, el cuerpo del policía preventivo, salió de una funeraria de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc, rumbo a la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, marchó acompañado por subsecretarios de las distintas cooperaciones policiacas.

En su camino, alrededor de mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas le dieron el último adiós a su compañero caído. El recorrido duró alrededor de una hora.

Al llegar a la Plaza Tlaxcoaque, elementos de la Policía Preventiva, llevaron a cabo un último pase de lista y detonaron 21 salvas.

El secretario, subsecretarios y policías montaron una guardia de honor, además se realizó una misa de cuerpo presente con familiares y amigos del oficial Rojas Betanzos.

Al concluir el cortejo fúnebre, un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, arrojó pétalos de rosa sobre el féretro del Policía Preventivo.

Al concluir el acto, el secretario de Seguridad Pública, habló sobre el oficial Rojas Betanzos.

“Julio César Rojas, fallece en el cumplimiento de su deber en la persecución delincuentes, su muerte no es en vano.  No es en vano en principio por que se logró detener a tres personas. Gracias al esfuerzo de Julio César esas personas no están generando nocividad y delincuencia en nuestras calles”, comentó Hiram Almeida.

Con información de Amador Narcia Crespo

JLR/MAP