CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere una persona en intento de linchamiento contra ucraniano en Cancún

Un intento de linchamiento provocó la muerte de una persona en Cancún, Quintana Roo.

[bc_video video_id=”5442422211001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La noche del viernes decenas de personas se concentraron afuera de una vivienda de la Supermanzana 70 en el centro de Cancún, para manifestarse y exigir la expulsión de un ciudadano de nacionalidad ucraniana identificado como Aleksei Viktorovich Makeev.

Esta persona subía a las redes sociales videos con insultos racistas a mexicanos y en donde agredía verbalmente a mujeres y niños, lo que causo la indignación de los cancunenses.

A gritos los ciudadanos le exigieron que saliera de su casa. Después comenzaron a lanzar piedras.

“La gente ya se molestó y comenzó a agarrar piedras y bloques para tirarle.  Eso comenzó a partir de las siete de la noche”, señaló Juan de Dios, testimonio de lo sucedido.

Un grupo de personas logro entrar a la vivienda de Aleksei y lo saco a golpes.

En su intento por escapar el hombre apuñaló a un joven de 20 años que participaba en la agresión y que murió más tarde cuando recibía atención médica.

“Entraron más de 20 personas a querer bajarlo, al parecer como no lo pudieron bajar pues tuvieron que agarrarlo a pedradas.  El chavo que entró pues entró creo para sacarlo, creyendo él que podía sacarlo y no pudo sacarlo. No pudo sacarlo de ahí y agarró apuñaló al chavo”, detalló Juan de Dios.

El ucraniano fue trasladado a un hospital de Cancún donde la Fiscalía General de Quintana Roo reportó que su estado es grave.

El lugar fue acordonado por elementos de la Gendarmería, policía municipal y peritos forenses.

Se informó que en 2016, la Gendarmería detuvo en Cancún a Aleksei por conductas violentas y estuvo preso en Chetumal en el centro de detención pero fue liberado.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE/MAP