Venezuela repudia sanciones de Estados Unidos a magistrados

El gobierno de Venezuela manifestó este jueves su repudio a las sanciones extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y señaló que estas acciones violan las leyes internacionales.

“Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra magistrados del máximo Tribunal”, escribió la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que “es inaudito e inadmisible que Estados Unidos imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas”, y agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ratifica su respaldo a los Magistrados
víctimas del poder imperial estadounidense”.

En otro mensaje, la ministra de Exteriores señaló que “la autoría y dirección de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez” con esta medida.

Hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas al presidente TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Las nuevas sanciones se dan tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de suspender las funciones a la Asamblea Nacional, controlada por una contundente mayoría opositora.

“El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo”, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país”, añadió Mnuchin, bajo cuyo control se encuentra la Oficina de Control de Control de Activos Extranjeros, que impone las sanciones.

FJMM