CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías detenidos en Zihuatanejo sí son servidores públicos, confirma alcalde

Gustavo García Bello, alcalde de Zihuatanejo, Guerrero, confirmó que los policías detenidos sí son servidores públicos y que ninguno de ellos es civil; “finalmente fueron liberados ayer”.

Quedó acreditado que los policías detenidos son servidores públicos con el carácter de Policía Municipal… Ningún civil, todos son policías, pero se demostró que eran servidores públicos”, aseguró el alcalde.

En entrevista En Punto, García Bello explicó que “el 10 de abril se hizo una revisión al armamento de la Policía Preventiva Municipal de Zihuatanejo con la finalidad de verificar que estuviera adecuada a la licencia colectiva oficial”.

El alcalde negó que él haya alertado a las autoridades que había elementos de la Policía coludidos con el crimen organizado.

En la revisión, se hicieron algunas observaciones como que algunos policías no tenían sus exámenes de control de confianza, la indicación era que tenían que ser separados del cargo.

Esta semana se realizó una nueva revisión, a la que llegaron elementos del Ejército, pero la Policía Preventiva mostró una actitud rebelde, finalmente se impuso el orden.

 

RMT