PF asegura más de 5 mil huevos de tortuga en Oaxaca

El fin de semana pasado, se registró la primera arribada de tortugas golfinas en la playa ‘La Escobilla’. (Notimex, archivo)

El fin de semana pasado, se registró la primera arribada de tortugas golfinas en la playa ‘La Escobilla’. (Notimex, archivo)

Elementos de la Policía Federal decomisaron en Puerto Escondido, Oaxaca, más de cinco mil huevos de tortuga golfina, que eran transportados en la cajuela de un taxi.

El aseguramiento ocurrió durante un operativo de rutina de policías federales, sobre la carretera Costera, que comunica a Salina Cruz con Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Fue en el paraje conocido como ‘El Tomatal’, cerca de Puerto Escondido, cuando los policías hicieron la parada al taxi con número económico 2289 del sitio Playa de Galilea.

Al revisarlo, encontraron en la cajuela tres costales, cubiertos con bolsas negras de plástico, que en su interior transportaban cientos de huevos de tortuga, que las autoridades estimaron en más de cinco mil.

Según el reporte de la Policía Federal, una persona que viaja como acompañante del conductor salió del automóvil y huyó hacia el monte.

Los policías detuvieron únicamente a esta persona, quien conducía el taxi y que fue identificado como Orlando ‘N’ de 29 años de edad.

El detenido fue trasladado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en Bahías de Huatulco, junto con el taxi.

Hasta ahora se desconoce dónde fueron sustraídos los huevos y hacia dónde serían transportados.

Sin embargo, apenas el fin de semana pasado se registró la primera arribada de tortugas golfinas en la playa ‘La Escobilla’, a unos 40 kilómetros de Puerto Escondido.

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...