CRIMEN Y SEGURIDAD

Gasolina robada por huachicoleros de Puebla sube de precio

La central de Abasto de Huixcolotla se ubica a unos 80 kilómetros de la capital de Puebla, en este lugar se encuentra el Triángulo Rojo, donde se comercializa todo tipo de productos, incluso combustible robado.

Su venta no se realiza de manera oculta, se ofrece a la vista de todos, incluso de policías.

La Central de Abasto de Huixcolotla se divide en diversos pasillos y en uno de ellos se comercializa el combustible robado en, al menos 30 puestos.

A solo 15 metros se encuentra una comandancia de la Policía municipal que se encarga de la seguridad de toda la central.

Los huachicoleros mantienen el hidrocarburo en bidones de mil litros arriba de camionetas y galones de 20 litros que venden a 230 pesos.

Hasta hace cuatro meses, el precio por el litro de combustible en la Central de Abasto era de entre siete y nueve pesos, actualmente el precio está en 11 pesos con 50 centavos.

“Subió mucho por lo de Palmarito”, aseguró una vendedora.

Los huachicoleros señalaron que el aumento del precio del combustible obedece a los operativos implementados por las autoridades federales y estatales, pero confían que en los próximos días la gasolina baje nuevamente de precio.

El municipio de Huixcolotla se encuentra en el Triángulo Rojo y colinda con los municipios de Tepeaca, Acatzingo y Palmar de Bravo donde ocurre, en mayor medida, el robo de combustible en el estado de Puebla.

Con información de Antonio Morán

LHE