Alertan por ingreso de frente frío 48 en Sonora

A partir del sábado las temperaturas en Sonora se recuperarán. (Twitter @Conagua_Sonora)

A partir del sábado las temperaturas en Sonora se recuperarán. (Twitter @Conagua_Sonora)

La entrada del frente frío número 48 genera fuertes vientos y algunas tolvaneras en gran parte del estado de Sonora.

La Unidad de Protección Civil en la entidad alertó a los municipios de la zona norte y serrana como Arizpe, Agua Prieta, Cananea y Nogales, por efectos de fuertes rachas de vientos.

“Un frente frío se acerque la parte norte, pero solamente va afectar con vientos, algunas rachas que pudieran alcanzar los 50 kilómetros por hora en la parte noreste de Sonora”, señaló Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico de la CNA-Hermosillo.

En plena primavera cuatro frentes fríos se han estacionado en Sonora, por lo que el descenso de temperaturas es inusual en el mes de mayo, considerado uno de los meses de estiaje más cálidos del año en el estado.

“Habíamos tenido bastante suerte, habíamos tenido la presencia de varios frentes fríos consecutivos que han ayudado a mantener las temperaturas, inclusive por debajo de los 30 grados cosa que no es muy común en estas fechas”, indicó Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico de la CNA-Hermosillo.

La población ha resentido el cambio drástico de temperaturas.

“En la mañana tenemos fío, a mediodía hace demasiado calor y en la tarde vuelve hacer frío otra vez. Por eso vienen las enfermedades”, externó María Iribe, habitante de Sonora.

“Esta algo extremoso, se está sintiendo bastante el fresco todavía por las mañanas y las noches”, dijo Javier Chacon, habitante de Sonora.

Los puertos han sido cerrados a la navegación por las altas marejadas según informó capitanía de puertos en Guaymas.

Sin embargo, según los reportes de la CNA a partir del sábado las temperaturas en Sonora se recuperarán con valores superiores a los 43 grados centígrados.

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...