ECONOMíA

Empleo manufacturero logra su mayor alza en marzo: INEGI

En marzo de 2017, el personal ocupado en la industria manufacturera fue mayor en 4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor aumento a tasa anual en seis años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó, mediante un comunicado, que las horas trabajadas en 3.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron 1.6 por ciento en marzo de este año con relación a igual mes de 2016, según datos desestacionalizados.

Horas trabajadas en la industria manufacturera, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con las estadísticas del organismo, en marzo de este año el empleo en el sector manufacturero alcanzó su mayor nivel a tasa anual desde abril de 2011, cuando subió 4.2 por ciento.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en esta industria reportó un crecimiento de 0.4 por ciento durante marzo de este año respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad, con un comportamiento positivo desde junio de 2015.

Remuneraciones de la industria manufacturera, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

El Instituto apuntó que las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento en el tercer mes de 2017 frente al mes precedente y las remuneraciones medias reales crecieron, también, 0.4 por ciento a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en marzo de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 4 por ciento, su mayor alza anual desde abril de 2011, mientras que las horas trabajadas aumentaron 7.2 por ciento y las remuneraciones medias subieron 2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

 

 

 

tfo