CRIMEN Y SEGURIDAD

Banda agresora de familia en la México-Puebla, liderada por tres hermanos: CNS

La detención de Orlando Xolapa, de 37 años de edad, se logró gracias a un trabajo de inteligencia de varios días, derivado de una denuncia anónima.

“Los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia de un ciudadano, a través del número de atención telefónica 088, sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos de Santa María Moyotzingo se desprendieron diversas líneas de investigación”, dijo Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

La entrada a Santa María Moyotzingo está a un costado de la autopista México-Puebla, a unos 100 metros del kilómetro 93, lugar donde fue atacada la familia la madrugada del pasado 2 de mayo.

En la zona hay varios caminos de terracería por los cuales se puede salir de la autopista sin tener que cruzar la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Las autoridades fortalecieron la línea de investigación sobre el robo de la camioneta del padre de familia.

“Los probables responsables estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dicha carretera, el señalamiento del vecino indicaba que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla, la investigación continúa con la intención de detener a todos los integrantes de esta agrupación delictiva”, agregó el comisionado.

Con información de Rafael Nájera

LHE