CRIMEN Y SEGURIDAD

Medios digitales exigen justicia por los periodistas asesinados

Las fotografías y los nombres de los seis periodistas asesinados durante este año, fue la única información que algunos medios digitales decidieron publicar este martes; se trató de un paro digital de labores, tras el asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez.

La iniciativa fue del portal Animal Político para protestar por la impunidad en los asesinatos y demandar acciones que paren la violencia contra los periodistas.

Daniel Moreno, director de Animal Político, dijo: “No se trata de callarnos, no se trata de silenciarnos, se trata de solo, durante el día de hoy, concentrarnos en informar del tema de las agresiones a los periodistas… porque esta sociedad, sí creo, debe entender que no es normal que maten, no solo a periodistas, que no es normal que maten y no pase nada, que no es normal que haya indiferencia y esta impunidad”.

A esta iniciativa se sumaron varios portales como Tercera Vía, Zona Franca y El Noroeste, donde cualquier liga remitía a un pronunciamiento del medio y a las fotografías de los seis periodistas asesinados.

Desde anoche, la estación de Radio NOFM, que se transmite por internet, incluyó en su programación la repetición, sin parar, de los nombres de los 33 periodistas asesinados durante el actual sexenio.

El portal de Vice publicó contenidos con un tema único: La libertad de prensa; otros, como El Popular y Nexos mantuvieron en su portada la foto de los seis periodistas asesinados este año:

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT