POLíTICA

CNDH celebra medidas contra agresiones a periodistas y activistas

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), celebró las medidas anunciadas por el Gobierno Federal que buscan combatir en coordinación con las entidades las agresiones a periodistas y activistas de derechos humanos.

Destacó que lo más importante es acabar con la impunidad, para lo cual deben detenerse a los responsables de las agresiones y meterlos a la cárcel.

Que se muestren el estado que guardan las indagatorias de los periodistas para que podamos tener certeza de cuáles son los avances en ello, en la Comisión Nacional ahí van a encontrar todo lo estructural que nosotros observamos de procuración de justicia, el tema principal es que combatamos la impunidad”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Recordó que hace un año la CNDH emitió la recomendación 24 que contiene gran parte de las propuestas que hoy se comprometieron a realizar tanto el Gobierno Federal como los gobiernos de los estados.

Fue entrevistado en Los Pinos a donde asistió como invitado a la reunión de presidente Enrique Peña Nieto con los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Presidencia de la República.

 

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH.