SALUD

Choque deja 12 lesionados en Zacatecas; cuatro son menores de edad

En Apozol, Zacatecas, 12 personas resultaron lesionadas tras un accidente entre un tractocamión y un vehículo oficial de la presidencia municipal.

Se trata de un grupo de niñas danzantes y sus madres que regresaban de una presentación en la comunidad de San Isidro, donde se celebraba la fiesta patronal.

“Participan un vehículo pesado y un vehículo de transporte, el saldo 12 personas lesionadas, 8 adultos y 4 menores”, señaló Antonio Caldera, director de Protección Civil.

Tres adultos y dos menores fueron trasladados para su atención a Hospitales de Zacatecas, donde son reportados como delicados, pero fuera de peligro.

“Las pacientes son Itzamar Medrano Escoto de 10 años de edad con diagnóstico de policontundida, cráneo encefálico leve y fractura de clavícula. La otra paciente de 10 años es Samanta Yamilet Velasco, también con diagnóstico policontundida”, indicó Fausto Dávila, director de hospital.

Las primeras investigaciones suponen que el vehículo donde viajaban 9 niños acompañados de sus padres invadió el carril contrario.

“Estamos viendo cuál fue la causa, si imprudencia o falta de precaución o impericia del conductor”, destacó Antonio Caldera, director de Protección Civil.

El municipio de Apozol se localiza en el sur del estado a 180 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar