CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados atacan a marinos en Navolato, Sinaloa

Elementos de la Marina Armada de México, que realizaban operativos de reconocimiento en la sindicatura de La Palma, en el municipio de Navolato, Sinaloa, fueron agredidos por dos grupos criminales.

El ataque se originó aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada de este domingo mientras los marinos circulaban por la Avenida Defensa Nacional, en La Palma, y fueron atacados a tiros por, al menos 40 personas, quienes se encontraban al interior de nueve vehículos.

“Personal de la Marina que se encuentra en apoyo del estado de Sinaloa realizando los reconocimientos sobre las áreas que tenemos registradas como de mayor índice delictivo, se encontró con un grupo de camionetas con hombres armados y los agredieron, el personal de la Marina repelió la agresión y no se reportó ningún elemento herido”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, después de la agresión, se desató una persecución que se prolongó hasta la colonia Infonavit Las Palmas.

Los delincuentes escaparon entre las casas, por lo que helicópteros de la Marina realizaron sobrevuelos en el área.

“Continúa el patrullaje en todas las áreas de Navolato, de Culiacán, Costa Rica, inclusive se han hecho sobrevuelos con aeronaves”, precisó el subsecretario.

No se reportaron personas fallecidas.

Tras la balacera se decomisaron nueve vehículos que fueron remitidos a un corralón de la Policía municipal de Navolato.

Según servicios periciales, en el área hay decenas de casquillos, algunos con punta verde, que supuestamente son utilizados para atravesar blindaje.

Los operativos continúan en toda la región.

Con información de Erika Palma

LHE