Norberto Rivera inaugura exposición “Los Secretos de la Sábana Santa”

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, habló sobre la importancia del trabajo voluntario de los laicos.

Durante la homilía recordó que su misión es promover el bien, transmitiendo los valores humanos -que la iglesia ha encomendado- en aras de un futuro más fraterno y solidario.

“Con cuánta alegría voy constatando que un gran número de fieles laicos de esta Arquidiócesis se van comprometiendo en la difusión del Evangelio. Su presencia en ambientes y sectores de la vida social los convierte en fermento vital para la renovación indispensable y urgente del tejido social, por esto, con insistencia pido, sean apoyados para que puedan desempeñar adecuadamente la tarea evangelizadora que les corresponde, como consecuencia de su bautismo, en comunión y colaboración con los religiosos”, dijo.

Previo a la misa, el Cardenal Rivera inauguró la exposición “Los Secretos de la Sábana Santa”, ubicada a un costado del Atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Álvaro Blanco, comisario de la exposición, dijo que se trata de una muestra conformada por más de 200 piezas entre las que se incluye una réplica exacta de la Sábana Santa, fue realizada por el Laboratorio de Turín y su medida es de 4.35 metros de largo por 1.13 de ancho.

“Lo que va a ver la gente es un recorrido con toda la historia narrada absolutamente de la Sabana Santa, como le digo, desde la arqueología, numismática, la ciencia forense, la ciencia científica, la historia, la pintura para tratar de develar este misterio que es la Sabana Santa“, afirmó.

Esta exposición -que ha recorrido varios países del mundo- estará abierta de manera gratuita, pero con reservación previa en www.sabanasantaexpo.com hasta el próximo mes de agosto.

 

 

Con información de Farah Reachi.

FSR