Estudiantes marchan para exigir seguridad en Ciudad Universitaria

Este viernes, alrededor 200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon desde la figura conocida como ‘Los bigotes’ hasta la Rectoría de Ciudad Universitaria para pedir más seguridad.

Durante una hora caminaron por el circuito interno de la máxima casa de estudios gritando consignas.

“Estamos cansados encontrar tantos muertos, que haya tanto acoso que no podamos caminar tranquilos en las noches, basta de eso. ¡UNAM segura!”, dijo Aimé Becerril, una estudiante.

Los jóvenes se organizaron para manifestarse luego de que la semana fue encontrado el cuerpo de Lesvy, una joven de 22 años quien amaneció muerta por estrangulamiento en Ciudad Universitaria.

“En nuestra facultad se ha vivido por recientes acosos que ha habido a mujeres en los baños. Respecto al cuerpo encontrado también de Lesvy y las cuestiones de narcomenudeo”, agregó Ángel, otro estudiante.

Una vez que llegaron a la explanada de Rectoría comentaron que el decálogo anunciado por las autoridades de la UNAM es un avance positivo.

“Aplaudimos y reconocemos que el doctor Graue ya está tomando las acciones pertinentes de los acercamientos que ha tenido con el Consejo Ciudadano. Son apenas el principio de lo que debe proseguir”, dijo Francisco Galván, estudiante de ciencias políticas.

Autoridades de la UNAM anunciaron un decálogo de acciones encaminadas a mejorar la seguridad dentro de los campus universitarios y aseguraron que una de las prioridades de la institución es salvaguardar la integridad y bienestar de la comunidad universitaria.

Con información de Adriana Valasis.
LLH