SALUD

Arranca el nuevo modelo de atención médica del IMSS en NL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició, en Nuevo León, la aplicación del nuevo modelo preventivo de enfermedades crónicas.

María de Jesús de la Rosa, trabajadora del IMSS, explicó que antes, estas cuatro enfermedades: Diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, “eran rurales, que quiere decir esto, fuera de nuestras áreas de trabajo, de nuestra comunidad, y ahora se ha urbanizado”.

El programa consiste en desplegar brigadas médicas hacia los centros de trabajo; el primero en ser visitado fue el de la empresa PROLEC GE, en Apodaca.

El IMSS evaluará en los próximos seis meses a 120 mil trabajadores en 24 empresas de Nuevo León, con las cuales ya firmó un convenio de colaboración y que se irá ampliando a los demás estados.

José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prevenciones Médicas del IMSS, señaló que el programa pretende “detectar en forma muy oportuna las enfermedades, prevenir las complicaciones y promover los hábitos saludables, tanto de ejercicio como de nutrición, directamente con los trabajadores en su sitio de trabajo”.

El IMSS eroga al año más de 80 mil millones de pesos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de mama y de próstata, las principales causas de muerte.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT