ECOLOGíA

Activan emergencia atmosférica en El Grullo y El Limón, Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 15:00 horas de este viernes, una emergencia atmosférica en los municipios de El Grullo y El Limón, debido a la contaminación provocada por incendios forestales registrados durante los últimos días.

Ante estas condiciones, la Semadet recomendó evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Debido a las concentraciones de contaminantes se determinó en coordinación con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) decretar suspensión de clases en estos municipios.

Cabe recordar que ayer también se activó una emergencia atmosférica para el municipio de Autlán de Navarro, a causa de la contaminación por incendios forestales.

Además, la Secretaría de Salud realizará notificación diaria de los siguientes padecimientos: Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), conjuntivitis y exacerbación de asma por dos semanas.

Rar