CRIMEN Y SEGURIDAD

Manifestantes intentan entrar por la fuerza al Senado

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones que los apoyan, intentaron ingresar de manera violenta al Senado de la República debido a que les fue negado el acceso.

“Estamos invitándolos a que mantengan la calma, a que mantengan el diálogo y a que no caigan en la violencia, el gobierno de la Ciudad ha dado garantías para que ellos se expresen”, dijo Guillermo Orozco, subsecretario del Gobierno de la CDMX.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron afuera del Senado. (@AlbaniaOC)

Los manifestantes afirmaban que tenían una reunión con senadores; sin embargo, no había ningún legislador con el tema agendado.

“Yo tuve que hablar con los integrantes de esa comisión para explicarles que había pasado con la reunión y me dijo que no sabía nada tampoco”, informó el abogado de los padres de los estudiantes normalistas, Vidulfo Rosales.

Ante esto, los manifestantes jalonearon la puerta de acceso a visitas del Senado por lo que fueron desplegados más de 100 granaderos.
Desde afuera, los manifestantes lanzaron un petardo que rompió una puerta de cristal que sirve de acceso al Senado.

Posteriormente los familiares de los 43 estudiantes normalistas y quienes los acompañan se plantaron en Reforma y General Prim entorpeciendo por espacio de tres horas el tránsito, en ambos sentidos.

[bc_video video_id=”5430746940001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Después se retiraron al plantón que mantienen frente a las instalaciones de Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Carlos Guerrero

RAMG/AGHO