Encabeza Ruiz Esparza la inauguración del Libramiento de Comala, Colima

En Colima, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Libramiento al municipio de Comala, que dará el impulso al desarrollo turístico y comercial del pueblo mágico de Comala, toda vez que facilita el flujo continuo de la carretera Colima-Suchitlán, evitando así el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comala.

Ruiz Esparza también puso en operación la ampliación y modernización de un tramo de la autopista Colima-Guadalajara, que conduce al puerto de Manzanillo.

“Ampliamos de esta manera, de cuatro a seis carriles el tramo de 12 kilómetros de longitud, está importante obra mejora la conectividad y el desarrollo de esta región al facilitar la circulación de más de 30 mil vehículos, que cada día transitan hacia el sur de la entidad y hacia la zona turística de Manzanillo”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La inversión en estas obras de infraestructura fue de 577 millones de pesos, beneficiando a un total de 191 mil habitantes.

“El programa de infraestructura más importante de la historia de México se está llevando a cabo en esta administración, el Nuevo Aeropuerto, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, trenes de alta velocidad que hoy se construyen en nuestro país, 52 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras, duplicar la capacidad de los puertos como sucede aquí en Manzanillo”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza aseguró que a través de la infraestructura que se construye en todo el país, transita la producción, el comercio y el turismo que generan bienestar y riqueza.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar