CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan madera valuada en un millón de pesos en Calakmul

La Misión Ambiental de la Gendarmería logró desmantelar un centro de acopio clandestino de tala ilegal en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó a través de un comunicado que se aseguraron 8.317663 metros cúbicos de diversos tipos de madera como granadillo (Platimiscium Yucatanum) y ciricote (Chordia dodecandra).

Explicó que durante un recorrido del grupo de vigilancia en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas descubrió un centro de acopio clandestino de madera, en la carretera Xpujil, a la altura del kilómetro 30. Inmediatamente se pidió el apoyo de la Misión Ambiental de Gendarmería, quien opera en dicha Reserva desde el mes de abril.

Personal de la Gendarmería incauta madera valuada en un millón de pesos; no hubo detenidos por el ilícito (Twitter @CONANP_mx)

En el operativo participó un grupo de ocho elementos, el que aseguró un volumen de ocho metros cúbicos de madera, los cuales contenían 66 piezas de granadillo, y ciricote. No hubo detenidos, cuatro personas que se encontraban en el centro se dieron a la fuga.

Las autoridades federales solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para trasladar la madera a las oficinas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul para su resguardo.

BLR