CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Adrián’ afectó la actividad pesquera en las costas de Oaxaca

La Depresión Tropical ‘Adrián’ ahora como baja remanente al sur del Golfo de Tehuantepec, dejó de representar un riesgo para las costas del estado de Oaxaca.

Sin embargo, provoca desprendimientos nubosos y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con Protección Civil, el fenómeno comenzó a perder fuerza desde la noche del miércoles, aunque continuó su desplazamiento hacia la zona costera de Oaxaca.

“Ya no representa riesgo para el estado de Oaxaca, mucho menos para la región del Istmo, pero sí, sus remanentes nos van a dejar algo de lluvias, de moderadas a fuertes aquí en la región del Istmo en las próximas horas”, señaló Jesús González Pérez, delegado Regional de Protección Civil en el Istmo.

Tanto en la región del Istmo de Tehuantepec, como en la región de la Costa persisten los nublados, así como lluvias ligeras que se han presentado en algunos puntos de la entidad.

La actividad en los puertos de Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido se realiza con normalidad y no hubo necesidad del cierre de puertos a la navegación.

Sin embargo, el desplazamiento de ‘Adrián’ sí afectó algunas otras actividades que se realizan en las costas de Oaxaca, como la pesca de moluscos.

“No pues la verdad ya tenemos varios días que está el mar bien pesado y como está pesado pues no entramos a trabajar y si entramos a trabajar pues nada más sacamos para comer algo y es todo, no da para más, para la familia”, indicó Joaquín Matus, buzo.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse a alertas a la presencia de nuevos fenómenos, porque la temporada de huracanes para el Pacífico comienza el próximo 15 de mayo.

Con información de Jorge Morales.

Rar