ESTADOS UNIDOS

Vicepresidente de EU defiende el despido de director del FBI

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, ha sido “la adecuada en el momento adecuado” y rechazó que tenga relación con la investigación sobre la presunta relación entre Rusia y la campaña del mandatario.

“El presidente (Trump) tomó la decisión adecuada en el momento adecuado”, aseguró Pence a la prensa a la llegada al Capitolio de Washington al comentar el despido de Comey ayer, lo que ha generado una tormenta política en Estados Unidos.

En las primeras declaraciones de un alto cargo del Ejecutivo tras la sorpresiva noticia, el vicepresidente remarcó que Trump “no está bajo investigación” y que “no hay evidencia de conspiración entre nuestra campaña y el Gobierno ruso”.

“Era el momento de un nuevo comienzo (…). Los estadounidenses tienen que tener confianza en el FBI”, agregó Pence.
El vicepresidente estadounidense apuntó que Trump ya ha comenzado esta mañana a analizar posibles candidatos para encabezar la agencia federal.

Comey era quien lideraba una investigación de los posibles vínculos entre la campaña electoral del magnate y Moscú, algo que el mandatario estadounidense ha rechazado en diversas ocasiones.

Precisamente este miércoles, el presidente sostuvo un encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca, el contacto de más alto nivel de Trump con el Kremlin desde su llegada al poder el pasado 20 de enero.

RAMG