ESTADOS UNIDOS

James Comey se despide de sus compañeros del FBI

James Comey, destituido por el presidente Donald Trump como director del FBI, agradeció al personal de la institución y se despidió en una carta que dieron a conocer este miércoles varios medios.

Aquí está el texto con el que se despide Comey.

A todos:

Durante mucho tiempo he creído que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto. No voy a pasar tiempo en la decisión o la forma en que fue ejecutado. Espero que tampoco. Está hecho, y estaré bien, aunque te echaré mucho de menos a ti ya la misión.

He dicho antes, en tiempos de turbulencia, que el pueblo estadounidense debería ver al FBI como una roca de competencia, honestidad e independencia. Lo que hace que dejar el FBI duro es la naturaleza y calidad de su gente, que juntos lo hacen esa roca para América.

Es muy difícil dejar a un grupo de personas que se comprometen sólo a hacer lo correcto. Mi esperanza es que sigan viviendo nuestros valores y la misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución. Si lo haces, también estarás triste cuando te vayas, y el pueblo estadounidense estará más seguro.

Trabajar contigo ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Gracias por ese regalo.
Jim Comey

Trump despidió el martes a Comey, de 56 años, una decisión controvertida porque se da en el marco de las investigaciones del FBI sobre una posible relación entre representantes rusos y el equipo de campaña electoral del magnate.

El presidente estadounidense defendió su decisión y dijo que fue porque Comey “no hizo un buen trabajo”. Según la portavoz Sarah Sanders, Trump no confiaba desde hace meses en el director del FBI y desde el primer día evaluó despedirlo.

FJMM