SALUD

Enrique Peña Nieto inaugura dos hospitales en Colima

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura los hospitales Materno Infantil y el General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el municipio de Villa de Álvarez se ponen en marcha los nosocomios en el marco de la celebración del Día de las Madres, acompañado por el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta; el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, y el director del IMSS, Mikel Arriola.

 

Hospital Materno Infantil y Gral. de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez. Colima. (Twitter @gobmx)

El presidente Peña Nieto afirmó que este Día de las Madres, la mejor manera de felicitarlas es inaugurando obras que tienen que ver con la salud de sus hijos.

“Lo que más le preocupa a una madre es ver que sus hijos crezcan sanamente. Es una gran responsabilidad ser madre e implica un gran sacrifico. Ser madre es un privilegio de la vida. Este hospital amplía el número de oportunidades que no se tenían en Colima y entrará en servicio en los siguientes tres meses. Hoy está concluida la obra civil, falta parte del equipamiento y próximamente estará entrando en operación la consulta externa. Este será un hospital de grandes dimensiones que atenderá a la población de Colima y parte de Jalisco”, dijo.

El Materno Infantil contó con una inversión de 206.8 millones de pesos, e incluye un área de hospitalización, dos quirófanos de urgencia obstétrica y cirugía programada, cuatro salas de expulsión, área de atención al recién nacido, sala de recuperación, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados intensivos, módulo mater, entre otros servicios.

Tiene capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, siete limítrofes de Jalisco y dos de Michoacán.

 

Hospitales Materno Infantil y Gral. de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez. Colima. (Twitter @gobmx)

En tanto, el Hospital General de Zona Número 1, que tuvo una inversión de mil 367.1 millones de pesos, beneficiará a 176 mil derechohabientes; cuenta con capacidad para 165 camas, y ofrece los servicios de medicina física, laboratorio clínico, anatomía patológica, seguridad e higiene en el trabajo, apoyo administrativo, urgencias y unidad de cuidados intensivos adultos.

Asimismo, cuenta con un área de consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis peritoneal, hospitalización, quirófano, cirugía ambulatoria, farmacia, banco de sangre tipo “b”, servicios de prevención y promoción de la salud, imagenología y educación médica e investigación.

Para el cuidado de la madre y su hijo, presta los servicios de banco de leche, nutrición y dietética, unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, tococirugía, ginecología y obstetricia.

Por último, el presidente de México agradeció a las mamás de México por su esfuerzo y por lo mucho que hacer por sus seres queridos.

KAH