CRIMEN Y SEGURIDAD

Desparecen tres jóvenes en el Triángulo Rojo, zona de huachicoleros

“Tres jóvenes están desaparecidos” en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, afirmó la señora Guadalupe Núñez, tía de uno de ellos.

Vicente, Abraham y Juan desaparecieron desde el 28 de abril, en el Triángulo Rojo de Puebla, una de las zonas donde los huachicoleros roban más combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el país.

El Triángulo Rojo, ” hoy por hoy es peligroso”, aseguró Guadalupe, quien dijo que no saben nada de los jóvenes, “como si se los hubiera tragado la tierra”.

Los desaparecidos son Vicente Basurto Linares, de 29 años de edad, Abraham Basurto Linares, de 26 años, y Juan de Dios Núñez Barojas, campesino de 23 años.

Guadalupe dijo que tras la desaparición de los jóvenes, recibieron una llamada anónima “y nos dijeron que estaba tirado en los cerros, pero desafortunadamente no encontramos nada, no sabemos nada todavía”.

Sus familiares superaron el miedo y desde hace 10 días entraron a buscarlos a la zona de los ductos de Pemex en el Triángulo Rojo, un área desolada, controlada por las bandas criminales.

“El miedo se nos va y se nos tiene que ir porque imagine, por el miedo vamos a cruzarnos de manos”, señaló Guadalupe.

Desde las camionetas los buscan, en caminos estrechos, de terracería y zanjas, solo descienden de los vehículos para caminar en zonas de difícil acceso.

“Le vamos a seguir hasta donde Dios nos preste vida”, aseguró la tía de los tres desaparecidos.

En las primeras búsquedas sólo participó la familia, después se sumaron distintos habitantes del municipio de Palmar de Bravo, quienes formaron grupos para recorrer los cerros en el Triángulo Rojo.

Juan de Dios Núñez contraería matrimonio el sábado, pero no lo logró; se convirtió en el primer desaparecido del poblado de Tehuitzo, en el municipio de Palmar de Bravo, por eso, más habitantes se suman a la búsqueda.

“En el pueblo nunca había pasado esto… son pueblos que yo nunca me imaginé que fuera a pasar esto”, comentó Guadalupe.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT