CRIMEN Y SEGURIDAD

Taxis piratas, determinantes en estructura delictiva de Reynosa, Tamaulipas

Después de una semana de enfrentamientos esporádicos y 20 personas muertas, Reynosa, Tamaulipas, intenta retomar la calma y las autoridades de Seguridad Pública, el control sobre las actividades delictivas.

La mañana del lunes, elementos de Seguridad Pública Estatal iniciaron un operativo para golpear la estructura económica de una agrupación delictiva, donde los taxis, de acuerdo con la autoridad, juegan un papel determinante.

Luis Felipe López, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, detalló que lo taxis son fuente de ingresos, transporte para realizar ilícitos, para evadir a la justicia y realizan labores de vigilancia en beneficio del crimen organizado.

En conjunto con la Policía Federal, el Ejército y la Marina, las autoridades buscan desarticular a mil 500 taxis pirata.

Los taxis que sean detenidos en el operativo para revisión y que no tengan “la documentación adecuada y de acuerdo a la ley, están siendo remitidos a un recinto fiscalizado”, especificó el secretario de Seguridad Pública.

En tres puntos de revisión, en la entrada y salida de Reynosa, el lunes se detuvo a una veintena de taxis.

Wiliam Knight, subsecretario de Transporte de Tamaulipas, dijo que “la gente está infiltrada en este tipo de acciones, en este tipo de trabajo, los famosos halcones”.

Este operativo se suma a otro iniciado durante el fin de semana, donde se clausuraron tres casinos que operaban de manera irregular y de los que se sospecha que financiaban a bandas criminales.

“En el fondo, lo que queremos es que las estructuras económicas que utiliza el crimen organizado sean intervenidas por la autoridad, para evitar que ellos se sigan enriqueciendo”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT