CRIMEN Y SEGURIDAD

Renuncia titular de Comunicación Social de la PGJ-CDMX, por tuits inapropiados

El Gobierno de la Ciudad de México y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron incrementar la vigilancia en los accesos a Ciudad Universitaria.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX, dijo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, “es que hubiese más presencia de Seguridad Pública alrededor del campus, sobretodo la parte de la salida principal… También una intervención en los accesos del Metro Copilco y del Metro universidad” y “ver el reordenamiento del comercio en la vía pública”.

La tarde del lunes se informó que la encargada de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia capitalina, Elena Cárdenas, renunció tras la difusión de los tuits donde se dio información que revictimizó a la joven Lesvy Osorio, una medida que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó desde el fin de semana.

Mancera dijo que en todas las áreas del Gobierno capitalino tiene instrucciones precisas de respetar a las víctimas.

“No fue nada afortunada esta forma de manejar la información… No debe de haber resultado apresurado. No debe haber aventuras hacia qué fue o qué no fue”, apuntó.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT