CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google lanza asistente virtual en español

Este martes, Google presentó su asistente en español; el objetivo es que los usuarios encuentren información relevante y útil de manera rápida y sencilla.

De acuerdo a un comunicado, con el Asistente de Google en Español “las interacciones con el buscador han evolucionado al punto que, desde cualquier dispositivo y por voz, podemos resolver tareas y conocer más del mundo en segundos”.

Hoy presentamos el Asistente de Google en español, un paso más hacia nuestra misión de brindar información relevante y útil de la manera más rápida y sencilla posible. El Asistente es una conversación uno a uno con Google, que entiende el mundo de los usuarios y los ayuda a resolver tareas, como: encontrar un restaurante para comer con la familia, ver la cartelera de cine y evitar el tráfico para llegar a un destino”, indicó Google.

En 2016, Google lanzó en su conferencia anual de desarrolladores este producto en inglés.

En ese momento, anunciamos que el Asistente estaría disponible en inglés en productos como Google Allo, app de mensajería inteligente, y Google Home, producto que lleva la inteligencia de Google al hogar”, agregó la compañía.

Con esta herramienta, los usuarios podrán tener conversaciones y generar preguntas en español e incluso con algunos modismos de México, por ejemplo: ¿lloverá mañana? ¿qué películas hay? ¿cuándo juega la selección?

Para utilizar la herramienta de mejor manera a través de Allo, Google recomienda:

-Mediante un chat uno a uno con Google. Podrás tener una conversación fluida y constante con Google, como si se tratara de uno de tus contactos.
-En tus conversaciones grupales. Podrás preguntarle al Asistente, dentro de un chat grupal, qué restaurantes de comida italiana están cerca de tu ubicación.

El Asistente de Google utiliza como componente principal el aprendizaje automático. La herramienta puede memorizar, por ejemplo, el color favorito del usuario si éste lo solicita, así como entretenerlo.

Siga la conversación con el hashtag #AsistenteGoogle

 

 

Con información de Google México
Vm,