Nuño destaca contratación de egresados del Tecnológico Nacional de México

En Hermosillo, Sonora, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que el 80 por ciento de los egresados del Tecnológico Nacional de México, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consiguen empleo antes de seis meses.

“Es el Tecnológico Nacional de México (TecNM) el sistema, repito, de educación superior más grande de todo Iberoamérica. Hoy en sus 254 planteles en todo el país tiene una matrícula de 580 mil estudiantes. Jóvenes que no tienen complejos y que están dispuestos a competir con quien sea y en donde sea, de tú a tú, para triunfar y poner el nombre de México muy en alto”, apuntó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Durante la presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, Aurelio Nuño señaló que los estudiantes del tecnológico tienen altas tasas de empleo, porque sus estudiantes están en contacto con el mundo laboral, por lo que muchos de sus alumnos tienen un trabajo antes de concluir su carrera.

“El 80 por ciento de sus jóvenes, entre los últimos meses de su carrera y los primeros seis meses después de haber concluido la carrera, encuentran un empleo”, apuntó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El Tecnológico Nacional de México en 254 planteles atiende a 581 mil 835 estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México, donde se cuenta con 13 institutos.

 

Con información de Rafael Nájera.

LLH