Importante que gobiernos den atención a la seguridad: Cienfuegos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la construcción de las instalaciones de una brigada de la Policía Militar en Irapuato, Guanajuato con la que se pretende fortalecer la estructura de seguridad pública de la región.

“Sin seguridad no hay nada, es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tengan que darle la atención, la importancia debida a la seguridad”, dijo el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

La ceremonia de colocación de la primera piedra fue presidida por el general Salvador Cienfuegos, quien llegó al campo militar 16-A acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, autoridades civiles y militares.

En honor al alto mando fueron detonadas 18 cañonazos de artillería.

Las nuevas instalaciones contarán con un cuartel general de Policía Militar y cuatro batallones en los que serán albergados más de tres mil elementos, quienes realizarán diversas acciones en apoyo a la estructura de seguridad pública en colaboración con las autoridades civiles.

“No a la impunidad, no al robo de combustible, no queremos la puerta giratoria que entran por una puerta y salen por otra y esto genera impunidad, queremos que todo aquel que infrinja la ley tenga que pagar”, explicó Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

La construcción de las nuevas instalaciones militares iniciará con una inversión de 200 millones de pesos que aportó el gobierno del estado, quien además creó un fideicomiso para recibir aportaciones de la iniciativa privada.

Luego de la colocación de la primera piedra, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el 3 de Diana.

Los funcionarios se tomaron la fotografía oficial y la ceremonia concluyó con el himno nacional.

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH