CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex atiende incendio por toma clandestina en Acajete, Puebla

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su personal atiende un incendio causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, a la altura de la localidad Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla.

A través de un comunicado, indicó que de manera inmediata activó el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente.

“De inmediato se suspendió la presión del poliducto afectado. En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para el control del incendio y posteriormente la eliminación de esta toma clandestina”, indicó.

La empresa productiva del estado reportó que por seguridad, autoridades locales realizaron el cierre temporal de la autopista Córdoba – Puebla, en el tramo Amozoc – Acatzingo, kilómetro147+000, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

informó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Pemex puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 a fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos.

 

 

 

Con información de Pemex.

FSR