CRIMEN Y SEGURIDAD

Toma clandestina causa explosión en ducto de Pemex en la Puebla-Orizaba

Una explosión, originada por una toma clandestina de hidrocarburo ocurrió en el ducto de Petroleros Mexicanos, Minatitlán-México, a la altura de la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla.

“Sí estábamos descansando, haciendo nuestras labores. De pronto pues vimos la lumbre. -¿Se escuchó algo?- No, no se escuchó nada. Pues ahorita nomás dicen que pues nada más se subió la lumbre y hasta ahí pero no se oyeron explosiones”, dijo María del Carmen Ruiz, habitante.

La explosión se originó a un costado del kilómetro 147 de la autopista Puebla-Orizaba cuando un grupo de huachicoleros extraía combustible de manera ilícita.

 

(Twitter @JavierLopezDiaz )

 

“Nada, ni una víctima, nadie salió lesionado únicamente los dos vehículos, las pick up que están cargadas con los contenedores se quemaron nada más. Se prendió la toma a las 3 de la tarde, 15 horas fue”, informó Agustín Salmorán, director de Protección Civil Regional.

Además de dos camionetas calcinadas, un poste de energía eléctrica y un árbol también resultaron afectados.

La circulación en la autopista fue cerrada alrededor de 40 minutos como medida preventiva.

 

 

 

(Twitter @JavierLopezDiaz )

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Militar, Seguridad Pública del estado, Protección Civil, bomberos y seguridad física de Pemex.

En el operativo que se desplegó en este lugar para sofocar participaron aproximadamente 150 personas, el fuego se encontraba a escasos 20 metros de la autopista Puebla-Orizaba y la columna de humo negro que se generó era visible desde varios kilómetros a la redonda.

“Ya es mucho, los ilícitos que se cometen aquí, a un vecino mío, pues le robaron su camioneta para usarlo para la extracción de la gasolina”, dijo uno de los habitantes.

Personal de Pemex cerró las válvulas del ducto más cercanas al punto de la explosión y dejó que se consumiera todo el combustible acumulado para poder sofocar por completo el fuego.

Con información de Antonio Morán.

FSR