CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a excomisario de la SSP de Veracruz por pederastia

Alfonso Zenteno Pérez, ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por el delito de pederastia.

En un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que, en una primera audiencia oral realizada en el juzgado con sede en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, se le dicto vinculación a proceso por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de edad, en septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla.

El Juez de Control confirmó el plazo de un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Al término de la audiencia se le ejecutó una orden de aprehensión por secuestro agravado de tres personas, durante un evento donde desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz, el día 2 de agosto del año 2013.

(Foto: Noticieros Televisa)

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 11 de mayo.

Por el delito de secuestro agravado podría alcanzar una pena de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de prisión.

Alfonso Zenteno Pérez fue ex director de la Policía Municipal de Orizaba y galardonado con el premio a Policía del Año en el 2015, por el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, preso por enriquecimiento ilícito.

Zenteno Pérez, continuará enfrentando los Procesos Penales en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, Veracruz.

(Foto: Noticieros Televisa)

 

Con información de corresponsales nacionales.

FSR