CRIMEN Y SEGURIDAD

Rinden homenaje a soldados asesinados en Palmarito

Los cuatro soldados muertos en Palmarito fueron despedidos, con honores, por sus compañeros de regimiento.

“Queremos expresarles nuestro más sentido pésame a las respetables familias del personal militar caído en el cumplimiento de su deber”, dijo el general Juan Manuel Rico, comandante de la sexta Región Militar.

“Éste cobarde ataque dirigido por hombres de la delincuencia organizada, al utilizar mujeres y niños como escudos, no sólo representa una agresión en contra de las fuerzas armadas, también es una afrenta a la sociedad mexicana y deja de manifiesto el sacrificio  ejemplar de nuestros compañeros de armas, que a pesar de haber tenido la oportunidad de responder de manera contundente a la agresión, en estos momentos cruciales, decidieron el sacrifico propio a costa de respetar la integridad y la vida de las personas civiles, manipuladas en forma irresponsable, por estos delincuentes”, se pronunció el general.

En el homenaje póstumo se leyeron los nombres de los soldados fallecidos, se guardó un minuto de silencio, se hizo el toque luctuoso y se disparó una salva de fusilería.

“Gracias a los integrantes de nuestras fuerzas armadas, de las que nos sentimos profundamente orgullosos y a quienes guardaremos eterna gratitud, en especial ante este problema que hoy vive nuestro estado, el Triángulo Rojo, en donde lamento mucho que haya población participando”, dijo Antonio Gali, gobernador de Puebla.

Los deudos recibieron las banderas que cubrieron los cuatro féretros. Después de entonar el Himno Nacional y entre aplausos, dos carrozas fúnebres fueron despedidas.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE