CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Turbonada deja un muerto en Campeche

Una turbonada, derivada del frente frío número 45, dejó la muerte de una persona, 16 árboles caídos que dañaron seis vehículos, tres bardas derribadas y tres espectaculares afectados, en la ciudad de Campeche, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

En un comunicado, la dependencia detalló que por causas asociadas al viento, la persona, perteneciente a una constructora que realiza la obra del Campus de la UAC, falleció.

El Gobierno de Campeche precisó que la turbonada, con rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora, también provocó la caída de varios postes, vidrios estrellados y techos de lámina levantados.

Las avenidas más afectadas fueron Circuito Baluartes, avenida Resurgimiento, avenida Las Palmas y Colosio.

Una estructura metálica que sostiene los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el Nelson Barrera, cayó y provocó afectaciones en vehículos.

En los municipios de Champotón y Ciudad del Carmen también se reportaron árboles caídos, afectaciones en techos de lámina y postes derribados.

Las autoridades exhortaron a la población a estar atentos a los avisos que se emitan y tomar medidas de prevención ante las inclemencias del tiempo.

 

Con información del Gobierno de Campeche.

 

RMT