CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fuertes vientos dañan la Torre Pediátrica de Veracruz

El paso del frente frío 45 provocó este jueves vientos con rachas de hasta 107 kilómetros por hora que dejaron daños en seis municipios de la zona centro y costa del estado de Veracruz, informó Protección Civil estatal.

En seis municipios de la zona centro del estado se registraron árboles caídos, una barda caída, cortes de energía eléctrica y varios fraccionamientos se quedaron sin luz y agua.

Los Consejos Municipales de Protección Civil se encuentran en alerta preventiva para recibir los reportes de las afectaciones en los municipios que recibieron el mayor impacto de viento.

El daño más importante se presentó en la parte alta de la Torre Pediátrica en la ciudad de Veracruz, al lado del Hospital de Alta Especialidad, en la calle 20 de Noviembre, que por las fuertes rachas de viento sufrió desprendimiento de la tabla roca que recubre la estructura sin que esto afectara la estructura de la torre pediátrica que aún no está en funcionamiento.

El hospital regional continúa abierto y brindando atención médica de manera regular.

La calle 20 de Noviembre fue acordonada para evitar que algún vehículo sufriera daños.

Adolfo Zugasti, coordinador de Protección Civil municipal, informó que no hay personas lesionadas.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran trabajando para reanudar el servicio de energía eléctrica.

El frente frío número 45 se desplaza a la zona sur de Veracruz, en donde se esperan lluvias con acumulados importantes.

 

Leer más: CDMX atiende afectaciones por vientos hasta la madrugada de este martes

 

Con información de Carolina Ocampo

KAH